Fabricio Moschettoni Concejal La Plata 2005

sábado, septiembre 10, 2005

Cena con vecinos: López Murphy llenó Platense y va por más


La cena de cierre de jornada del jueves pasado en el Club Platense, calle 21 entre 51 y 53, que realizó el candidato a senador nacional por Propuesta Republicana, Ricardo López Murphy terminó siendo el anuncio de una próxima jornada de actividades del postulante debido al lleno absoluto del salón de la tradicional institución.
En la oportunidad López Murphy saludó mesa por mesa a todos los comensales y comenzó sirviendo una paella para los concurrentes por la mesa que más cerca se ubicaba de las “paelleras” y que justamente ocupaban los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (foto).
Al cierre, López Murphy realizó una extensa exposición, varias veces interrumpida con aplausos por los participantes, en donde puntualizó su propuesta.
Durante el día, López Murphy caminó intensamente los centros comerciales de calle 12, calle 8 y avenida 137 (Los Hornos), además de concurrir “de sorpresa” a la escuela en donde curso sus estudios, el comercial ubicado en calle 46 casi 3 de La Plata, lugar en el que fue saludado por los alumnos y cuerpo docente.
Acompañado en todo la recorrida por los candidatos Carolina Barros Schelotto, Fabricio Moschettoni (a concejales) y Santiago Tonelli (a diputado) entre otros, Murphy dijo que su fuerza política es “la más confiable” y pidió a demás candidatos realizar un degate para exponer propuestas.
“Preferiría una campaña de debate de ideas y propuestas pero el oficialismo rehuye a esta propuesta", sostuvo el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires durante una recorrida que hizo por La Plata.
Aseguró que PRO es la fuerza política "más confiable para las próximas elecciones". "Defendemos las instituciones y no fuimos socios ni cómplices de (Eduardo) Duhalde, (Felipe) Solá ni (Néstor) Kirchner", amplió.
Detalló que la generación de empleo "es la clave para mejorar la situación del país" y, en ese aspecto, propuso "no cobrar impuestos a los salarios de hasta 800 pesos para permitir el desarrollo de las pequeñas empresas".
Además, dijo que es necesario "facilitar el acceso de los jóvenes a través de la capacitación" y se pronunció a favor de "subsidiar los salarios de desempleados mayores de 40 años para que puedan completar los años de servicio".
López Murphy trazó además un panorama de la situación por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, a la que calificó como "con problemas muy complejos, mal gobernada y discriminada durante muchos años".
Negó que la inflación pueda tener impacto en las próximas elecciones y sostuvo que "si bien no hay un golpe inflacionario, se va a llegar a fin de año al 11 o 12 por ciento, lo que nos ubica en los niveles más altos de los países de Latinoamérica".
Sin embargo, advirtió que la inflación "es buscada por el gobierno para recaudar más fondos porque es un impuesto muy fuerte sobre los más pobres".