Fabricio Moschettoni Concejal La Plata 2005

jueves, septiembre 22, 2005

López Murphy: el gobierno "es un desastre" en lo politico y "un horror" en lo federal


El candidato a senador nacional por el PRO bonaerense, Ricardo López Murphy, cuestionó la gestión del presidente Néstor Kirchner al sostener que en lo político "es un desastre" y en lo federal "un horror", aunque reconoció algunos logros en materia económica.
También reclamó una vez más un debate con su contrincante, la senadora Cristina Kirchner, porque -recordó- "como representante de Santa Cruz votó a favor de las privatizaciones y en contra del presupuesto de la provincia de Buenos Aires".
"Entonces ahora, qué posición adoptaría como primera dama y como senadora por la provincia de Buenos Aires; votaría a favor de su esposo el presidente y en contra de la provincia o votaría en contra del presidente y a favor de la provincia", se preguntó.
López Murphy habló así durante una cena ofrecida anoche por el Círculo de Periodistas de la Casa de Gobierno.
"Hay que reconocerle al gobierno algunas cosas importantes: la eliminación de las monedas fantasía y de muchos de los problemas financieros, el aumento sostenido del superávit primario y el uso de la tarjeta magnética para el pago de los planes sociales", explicó, pero al mismo tiempo advirtió que "hay graves falencias en lo político y lo federal".
En referencia a lo político, el dirigente advirtió que la administración de Kirchner "es un desastre" y "va camino de la hegemonía", y calificó como "un horror" en materia federal porque -según apunto- por razones electorales "se privilegia al conurbano por encima de las necesidades del interior del país".
López Murphy señaló, además, que "desde el Estado se busca vender una imagen que no es tan real como la pintan".
"Si bien es cierto que aumentó el empleo, es a costo de bajos sueldos, por lo que la recuperación es ficticia y se debe en gran parte a la ayuda que tuvo la Argentina por causas del mercado internacional", afirmó.