Fabricio Moschettoni Concejal La Plata 2005

domingo, septiembre 04, 2005

Piden que Alak reclame a la Provincia mayor aporte por tasa de capitalidad. Es por el deterioro que ocasionan los piquetes en el centro.


Fabricio Moschettoni, candidato a concejal por el espacio que lidera Ricardo López Murphy (Propuesta Republicana), sostuvo que “el avance piquetero en la ciudad exige que el gobierno comunal abandone el rol de observador y comience a generar acciones concretas” por lo que pidió al intendente Julio Alak que “para el ejercicio presupuestario 2006 reclame a la Provincia un mayor aporte por la Tasa por Capitalidad”. Explicó que “esta Tasa es el aporte que hace el Gobierno provincial, entre otras cosas, por tener sus edificios administrativos en la ciudad”.
Moschettoni agregó que “desde el avance piquetero en La Plata, provenientes del conurbano bonaerense, se produjo una situación de deterioro en le patrimonio público platense, como obviamente también en la cuestión directa del comercio”, y agregó que "manifestar y reclamar es un derecho que debe estar garantizado, pero lo que no puede suceder es que se liberen zonas para que hagan lo que quieran".
Por citar un ejemplo, el candidato a concejal en segundo término del espacio opositor, dijo que “en las concentraciones se realizan en el microcentro, para realizar sus necesidades los manifestantes utilizan las plazas y otros espacios como si fueran verdaderos baños públicos, generan una situación de tensión en arterias importantes haciendo cambiar de recorrido a los micros, entorpeciendo la libre circulación vehicular, entre otras cuestiones”.
"En realidad, el gobierno debe resolver esta cuestión definitivamente, es decir, lograr que las manifestaciones sean ordenadas, que no sean recurrentes, pero mientras ellas se realicen de la manera que conocemos es necesario que se hagan cargo de sus daños" indicó.
“El Gobierno provincial colocó vayas al derecho de los vecinos a vivir con tranquilidad, al de los comerciantes a trabajar dignamente y al de los transeúntes a utilizar la vía pública de manera libre y ordenada” dijo el postulante, y agregó que “por tal razón, teniendo en cuenta lo que representa ese deterioro del patrimonio público y privado, es necesario que el gobierno comunal exija con fuerza a la Provincia que esta última se haga cargo de resarcir a la Comuna por la inacción de su gestión política”.